Con 275 vacantes ofrecidas y 291 alumnos seleccionados en el primer llamado, la Facultad obtuvo nuevamente el más alto puntaje promedio de selección PSU, alcanzando los 729 puntos.

El proceso de admisión 2013 trajo buenas noticias para Derecho UC. Con un total de 275 vacantes abiertas y 291 alumnos seleccionados en el primer llamado, la Facultad se impuso nuevamente con el más alto promedio de selección PSU, alcanzando los 729 puntos. Asimismo, del total de seleccionados, un 20% obtuvo un puntaje de selección mayor o igual a los 750 puntos.

El puntaje máximo lo alcanzó el novato Marcelo Estay Herrera, egresado del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, quién obtuvo 831,8 puntos. El puntaje de corte fue de 698,9 puntos.

Asimismo, y por primera vez, fueron seleccionados un mayor número de mujeres que de hombres, las que alcanzaron el 52% del total de alumnos seleccionados y en cuanto a la procedencia de los alumnos, la generación novata 2013 representa a 151 establecimientos educacionales a lo largo y ancho del país.

Durante la primera jornada de matrículas, los nuevos alumnos regulares Derecho UC tuvieron la posibilidad de conocer a parte de sus profesores y autoridades y disfrutar de la bienvenida preparada por el Centro de Alumnos Derecho UC (CADe UC).

Proceso de Matrículas

El proceso de matrículas se realizará en la Casa Central de la Universidad (Alameda 340, Santiago) los días lunes 14 de enero y martes 15 de enero, entre las 9:00 y 17:00 horas y el día miércoles 16 de enero, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Este proceso será dirigido por monitores especialmente preparados para hacer frente a las dudas y consultas de los postulantes.

Accede a la guía de matricula 2013