Fue panelista en la sesión "Globalizing the curriculum: views from abroad", explicando cómo Derecho UC ha enfrentado la internacionalización.

Entre el 4 y 7 de enero, en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, se llevó a cabo la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Escuelas de Derecho (AALS) 2013, que tuvo como tema central "Global Engagement and the Legal Academy".

Durante la instancia, que anualmente constituye el mayor encuentro de profesores de Derecho del mundo, con más de 3.500 participantes, se analizaron las oportunidades y desafíos intelectuales, teóricos, pedagógicos, profesionales y colegiales que la globalización presenta para la enseñanza y práctica de la ciencia jurídica.

En su versión 2013, la Conferencia Anual de la AALS contó con la participación del decano Derecho UC, Roberto Guerrero V., quién fue el único representante de las universidades chilenas que intervino como panelista en una de las sesiones plenarias del encuentro.

El decano Guerrero participó de la sesión "Globalizing the Curriculum: views from abroad", entregando su visión respecto a cómo Derecho UC ha enfrentado y sobrellevando exitosamente los desafíos de la internacionalización en la última década, hasta convertirse en un referente a nivel latinoamericano.

Durante su intervención, fue acompañado por representantes de las facultades de derecho de la Universidad McGill, Canadá; Universidad de Jindal, India; y la Universidad Tsinghua, China.

La AALS es una asociación sin fines de lucro que reúne a 176 escuelas y facultades de derecho del Estados Unidos y que tiene por objeto mejorar la profesión legal a través de la educación, fomentando el intercambio de experiencias y la colaboración entre los académicos a nivel global.