Los decanos Ian Coper y Roberto Guerrero se reunieron con el propósito de fomentar el intercambio de estudiantes y profesores e incentivar la investigación conjunta.

Cinco representantes de la Universidad Nacional de Australia (Australian National University) se reunieron durante la primera semana de noviembre en la Universidad Católica. El prorrector Guillermo Marshall, el vicerrector académico Roberto González, y el director de Relaciones Académicas Internacionales, Fernando Alvarado, recibieron a la delegación conformada por Ian Young, vicecanciller y presidente; John Hosking, decano de Ciencias de la Ingeniería y Computación; Michael Coper, decano de Leyes; Iain Watt, de la División de Operaciones Internacionales y Reclutamiento Estudiantil; y Janelle Entwistle, directora asociada de Estrategias Internacionales, Alianzas y Asociaciones.

En la ocasión se conversó acerca de las posibilidades de potenciar el intercambio entre ambas universidades y se abordó la oportunidad de realizar investigación conjunta, especialmente en lo que se refiere a estudios y tesis de doctorado.

Asimismo, los delegados de la universidad de Australia sostuvieron reuniones con decanos de algunas de las principales unidades académicas UC, como sus Facultades de Ingeniería y Derecho.

Michael Coper, decano de Leyes de la Universidad Nacional de Australia, se reunión con el decano, Roberto Guerrero, con el propósito de ahondar en los principales logros alcanzados por ambas Facultades y avanzar en la implementación de un convenio para fomentar el intercambio y la realización de investigación conjunta.

"Para nosotros es muy significativo avanzar en nuestro proyecto de Facultad Global, abriendo espacios de conección con las mejores universidades alrededor del mundo, favoreciendo el intercambio académico tanto a nivel de estudiantes como de profesores, especialmente en relación con su investigación", aseguró el decano de Derecho UC, Roberto Guerrero, uan vez finalizada la reunión.

La Australian National University es una institución reconocida por su énfasis en investigación de punta y sus posgrados de excelencia. Ubicada en el corazón de Canberra, es miembro del grupo G (que reúne a las mejores universidades australianas).