En la instancia se conocieron los principales hitos y logros del organismo y destacados expertos analizaron las tendencias marcadas por el Tribunal.

Con ocasión de celebrarse el séptimo año de funcionamiento del Tribunal de Contratación Pública y con el propósito de dar a conocer la cuenta pública de dicho organismo jurisdiccional, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica realizó el acto académico "II Seminario sobre compras y contratación del estado y cuenta del tribunal de contratación pública".

La instancia fue inaugurada por el decano de la Facultad, Roberto Guerrero V., quien, por segundo año consecutivo, dio una calurosa bienvenida a los presentes.

decano roberto guerrero"Para nosotros, como Facultad, es motivo de profunda alegría el hecho de acoger en nuestras aulas una actividad tan significativa y dar cuenta de los avances de una institución de origen reciente. El tribunal ha adquirido una dimensión importantísima en el contexto institucional chileno, como organismo privilegiado de concreción del principio de subsidiariedad y de promoción de la colaboración entre el Estado y los particulares", aseguró.

Sus palabras de bienvenida dieron paso a la presentación de la cuenta de la actividad jurisdiccional del Tribunal, comprendida entre el período octubre de 2010 y octubre de 2012, a cargo del Presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro Arevalo, quien realizó un recorrido por los principales hitos y logros del organismo.

A continuación, y para ahondar en las principales tendencias marcadas por el Tribunal de Contratación Pública, intervino el Director de Compras y Contratación Pública, Roberto Pinedo, quien presentó la charla "ChileCompra: una gestión activa para fortalecer las buenas prácticas en las compras públicas" y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, "Desafíos de la Contratación Pública".

El solemne acto contó con la asistencia de autoridades públicas, académicos, abogados y alumnos de posgrado de distintas universidades.

Tribunal de Contratación rinde cuenta pública - El Mercurio