El CADe 2013 seguirá trabajando por una Facultad que se nutre de una sana diversidad, integradora, que entiende su responsabilidad social con el país y que busca pensar al mejor nivel.

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo el cambio de mando del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho UC. La instancia comenzó con una misa en la capilla del campus Casa Central, en la que participaron las principales autoridades de la Facultad, la lista saliente del Centro de Alumnos y la nueva directiva del CADe 2013: "Derecho Somos Todos". Luego, los invitados se dirigieron al Salón de Honor donde se realizó el acto de cambio de mando.

cambio de mando de centro de alumnosDurante la ceremonia, el Centro de Alumnos 2012 hizo un recuento de lo que fue su gestión durante el año, entregando un sincero testimonio sobre su experiencia al integrar el Centro de Alumnos Derecho UC 2012. Su presidente, Andrés Vodanovic, agradeció el constante apoyo recibido por parte todos los alumnos de la Facultad, la Dirección, profesores, administrativos y todos los miembros del CADe 2012.

"Nuestro proyecto de Centro de Alumnos se basó en tres ideas centrales: integración, conciencias ciudadana y justicia y social y pensamiento autónomo y crítico. Nuestro CADe buscó cambiar la cara de Derecho UC, abrir las puertas a todos los alumnos de la Facultad y esperamos que este espíritu perdure en el tiempo, porque son nuestros ideales los que finalmente cambiaran la realidad de la Facultad", aseguró.

Presidente del CADE Andrés Vodanovic 2011-2012 dejando su cargoTambién, aprovechó la instancia para felicitar al nuevo CADe 2013 y los invitó a mirar a los estudiantes indistintamente a los ojos, a integrarlos en todas las actividades y a luchar por su diagnóstico común. "Nos despedimos del centro de alumnos con la felicidad de haber cumplido gran parte de nuestros proyectos y les damos toda la fuerza a ustedes, a nuevo CADe, quien de hoy en adelante representan a los alumnos de nuestra Facultad".

Luego de sus palabras, se realizó la entrega de mando al nuevo Centro de Alumnos de la Facultad compuesto por: Nicolás Santa María como Presidente; Francisca Bannura como Vicepresidente Interno; Francisco Picón como Vicepresidente Externo; Francisco Torres y Felipe Telléz como Secretarios Generales; Catalina Melgarejo y José Ignacio Jara como Secretarios Ejecutivos; y Nicole Mansuy como Tesorera. El cargo de Consejero de Facultad recayó en Javiera Corvalán.

Nicolás Santa María nuevo presidente del CADELa ceremonia finalizó con unas breves palabras del nuevo presidente del CADe 2013 quien agradeció a la directiva saliente por su motivación, su constante entrega y por cumplir el sueño de Derecho Somos Todos.

"Nosotros seguiremos luchando por estos ideales. Hoy se van los directores, pero esta orquesta seguirá tocando con más fuerza. Nos comprometemos con Centro de Alumnos a hacer todo lo necesario por seguir adelante con el trabajo de la integración, por incrementar los espacios de diálogo, por el desarrollo del pensamiento crítico y activo y por adoptar como Facultad un rol transformador tanto para nuestra casa de estudios como para el país. Hoy invito a todos los alumnos Derecho UC, a los profesores y administrativos a participar y a ser parte de este gran proyecto que estamos emprendiendo", declaró Nicolás Santa María.

"Las puertas del CADe están abiertas a todos y nuestro desafío es ser coherentes con el mensaje, con nuestras acciones y con nuestros sueños para mejorar la comunidad universitaria, la Facultad y aportar desde esta perspectiva a nuestro país", agregó.