En la oportunidad, los alumnos pudieron conocer de primera fuente los desafíos que presenta dirigir esta prestigiosa institución cultural.

El miércoles 17 de octubre se llevó a cabo, en la Sala de Consejo del segundo piso de la Facultad de Derecho, la séptima versión del ya tradicional "Almuerzo con el Decano".

durante el almuerzoEn la ocasión un grupo de alumnos de la Facultad tuvieron la posibilidad de entablar una conversación directa y transparente con el Decano de Derecho UC, Roberto Guerrero, y un invitado muy especial: el ex alumno y actual director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez.

Durante una hora los estudiantes pudieron interactuar en un ambiente distendido con el invitado especial, conocer los principales desafíos de dirigir el Teatro Municipal y ahondar en recuerdos sobre su paso por la Facultad.

"Este es un espacio creado especialmente para nuestros alumnos, con la finalidad de que compartan y se relacionen con distintas figuras a nivel nacional. Lo que buscamos con estas reuniones es generar conversación más allá del Derecho, en un ambiente distendido, y potenciar el interés intelectual en otros ámbitos del conocimiento", declaró el Decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero.

Ya han participado de esta tradicional actividad Director del Diario El Mercurio, Cristián Zegers; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann; la presidenta del Colegio de Abogados, Sra. Olga Feliú; el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; entre otros.