Estos resultados responden al importante trabajo que tanto la Dirección de la Facultad como sus profesores realizan hace más de dos años para potenciar la investigación.

La Facultad de Derecho UC se adjudicó dos proyectos Fondecyt Iniciación en Investigación 2012, resultado del importante trabajo que tanto la Dirección de la Facultad como sus profesores vienen realizando desde hace un par de años para potenciar la investigación en Derecho UC.

Los proyectos ganadores, que forman parte de los 47 proyectos adjudicados a nivel universidad, corresponden a los presentados por el profesor y secretario académico Derecho UC, Gabriel Bocksang Hola, titulado "El nacimiento del derecho administrativo chileno (1810-1860)", y al del profesor del departamento de Derecho Privado, Juan Luis Goldenberg Serrano, "Fundamentos Dogmáticos de la Visión Privatista del Derecho concursal".

Este financiamiento permite dar continuidad a las carreras de investigadores emergentes con grado de doctor, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos o tres años de duración en esta área de conocimiento.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros profesores ya que como Facultad hemos tomado la decisión de fomentar la activa participación de nuestros docentes en proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional. Los resultados del proyecto Fondecyt Inicia 2012 se suman a los ya adjudicados como el proyecto anillo que dirige el profesor Patricio Carvajal y a tres proyectos Fondecyt Regulares vigentes", asegura el director de Investigación Derecho UC, Marcelo Barrientos. "Nuestra intención es seguir potenciando la investigación dentro de la Facultad para contribuir al desarrollo de nuestra disciplina y al país", asegura el mismo.

En tanto, el profesor Juan Luis Goldenberg asegura: "Es un gran orgullo haber sido uno de los ganadores de la adjudicación de este concurso ya que implica la dotación de amplias herramientas para poder desarrollar una investigación profunda de la evolución del Derecho concursal. Quiero agradecer a la Facultad por todo el apoyo que nos brindó durante el proceso, no sólo como canal para poder presentar el referido proyecto, sino por su profundo interés en la continua formación, perfeccionamiento y realización de los investigadores de Derecho UC y de nuestra Universidad".

Actualmente, Derecho UC se encuentra postulando al concurso Fondecyt Regular 2013, con cinco proyectos presentados, fallo que se conocerá durante el mes de enero.