El profesor Alex Rojas participó de la reunión anual de planificación y presupuesto de la National Association of College and University Officers.

Como parte de una actividad de perfeccionamiento y actualización del procesos de gestión en Derecho UC, desde el lunes 24 de septiembre el profesor y subdirector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Facultad, Alex Rojas, se encuentra participando de la reunión anual de planificación y presupuesto organizada por NACUBO (National Association of College and University Officers) en Chicago, Estados Unidos.

Esta instancia, en la que participan representantes de las más de 200 universidades de Estados Unidos, tiene por objeto revisar las últimas técnicas en el manejo de recursos de educación superior, tales como la evaluación de los objetivos institucionales, la creación de presupuesto descentralizado, responsabilidad fiscal, planificación de proyectos de capital, estrategias para el manejo de las nuevas iniciativas y el establecimiento y cumplimiento de metas, entre otras.

Adicionalmente, y con el fin de conocer experiencias especificas de otras casas de estudios, el profesor también ha fijado una ronda de visitas a las escuelas de Derecho de las universidades de Notre Dame y Chicago, con el fin de reunirse y compartir experiencias con administradores o "associate dean" de finanzas, presupuesto y recursos humanos.

Asimismo, el profesor Rojas también visitará las principales casas de estudio de Washington D.C.: George Washington, Georgetown y American University.

"La finalidad de este viaje es conocer las mejores prácticas, procesos y herramientas tecnológicas con el fin de implementarlas en nuestra Facultad y así contribuir a mantener y mejorar la gestión institucional de excelencia que nos caracteriza y que nos posiciona como una de las mejores Facultades de Derecho de Iberoamérica", asegura el mismo.