Entre el 23 y 24 de febrero se llevó a cabo en la Universidad de los Andes, Colombia, el IV Congreso Internacional de Derecho Penal: La reparación de las víctimas en el contexto de las reformas judiciales y Código General del Proceso para Colombia.

El Congreso se articuló sobre tres paneles centrales de discusión: La reparación de víctimas del conflicto armado interno en Colombia; la restitución de tierras en Colombia y riesgo de revictimización de población vulnerable; el Código General del Proceso para Colombia.

La instancia reunió a destacados expertos provenientes de diversas partes del mundo, entre los que destacó el profesor de la Facultad de Derecho UC y Presidente del Instituto de Derecho Procesal de Chile, José Pedro Silva, quien expuso la charla "Aspectos Controversiales de las reformas judiciales latinoamericanas".

El docente aseguró que el congreso fue todo un éxito, una experiencia fantástica desde el punto de vista humano y académico y una real oportunidad para abrir el intercambio académico en temas procesales.