El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt y Becas Chile adjudicó a 40 postulantes UC becas de postdoctorado, pasantía doctoral y cotutelas de doctorado para el período 2012. Entre los seleccionados, se encuentra el docente de la Facultad de Derecho UC, Carlos Isler, quién tendrá la posibilidad de realizar una Pasantía Doctoral en la Pontificia Università della Santa Croce, Roma, Italia.

La pasantía se extenderá desde diciembre del presente año hasta febrero del próximo, período en el cual el docente de Derecho UC tendrá la posibilidad de realizar una investigar durante el desarrollo de su proyecto de tesis doctoral, titulado "La influencia del paradigma teológico protestante en el pensamiento constitucional de Thomas Hobbes". Durante este período, el docente será dirigido por el profesor Martin Rhonheimer.

La adjudicación de esta beca de pasantía doctoral se suma a la ya otorgada, durante el año 2011, por el Gobierno Frances, donde el profesor Isler tuvo la posibilidad de realizar investigaciones, en el marco de su doctorado, en la Université de Bourgogne, Dijon, Francia, bajo la dirección del profesor Michel Bastit.