La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los alumnos de tercero a quinto año a presentar sus antecedentes para integrar el equipo de la Facultad para la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup.

El "Concurso Jessup", organizado por la International Law Students Association (ILSA) constituye la competencia de debate en Derecho Internacional más importante del mundo, reuniendo más de 500 Universidades de 80 países distintos (siendo así también la competencia de Derecho más concurrida en modalidad oral "Moot Court").

El concurso consta de 2 etapas: una ronda nacional que decidirá la Universidad representante de Chile, la cual acudirá a las rondas internacionales desarrolladas en Washington D.C. Ambas rondas simulan el esquema de presentación de casos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tanto en la parte escrita como oral, siendo así una excelente oportunidad para aprender y obtener experiencia en habilidades prácticas jurídicas tales como: investigación, redacción de escritos y presentación/defensa oral del caso ante jueces especializados, todo desarrollado completamente en inglés) que sin lugar a dudas, son de gran utilidad hoy para el ejercicio del Derecho, no sólo Internacional, sino que en general y en todas sus áreas, en un mundo cada vez más globalizado.

Este método utilizado, se denomina "Moot Court", simula un juicio ante la CIJ, se conviene también con el modelo del proceso de presentación de casos ante las Cortes de Apelaciones y Suprema de Estados Unidos, por ejemplo, en donde concursos nacionales similares a éste se utilizan por los estudios de abogados para seleccionar a sus futuros abogados litigantes.

• Ser alumno de la Facultad.
  • Dominio absoluto del inglés (escrito y oral).
  • Conocimientos e interés por el Derecho Internacional Público y ramas afines. Debe tratarse de alumnos que ya hayan cursado o estén cursando el ramo de Derecho Internacional Público.
  • Promedio de notas sobre 5.5.
  • Habilidades Orales y de Investigación.
  • Gran capacidad de trabajo en Equipo.
  • Disponibilidad de tiempo para tener una adecuada preparación.

Los alumnos interesados deberán enviar su currículum, antecedentes que prueben el dominio del inglés, relación de notas en Derecho Internacional y/o ramos afines y otros antecedentes pertinentes al correo: jessup.uc@gmail.com a más tardar el día Lunes 3 de septiembre de 2012.

Los alumnos que hayan presentado sus antecedentes serán citados a una entrevista, para lo cual se les enviará por correo electrónico un tema de actualidad internacional, para investigar y exponer brevemente en dicha sesión. Tanto la entrevista como la exposición del caso serán en inglés. Para mayor información visita www.ilsa.org/jessup o escribe a jessup.uc@gmail.com