El decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero, invita a todos los estudiantes de Derecho UC a participar de la quinta versión del ya tradicional "Almuerzo con el Decano".

Esta actividad, que busca generar un espacio de conversación directa y transparente entre alumnos, el Decano y un invitado especial, se realizará el próximo 31 de mayo, a las 13:oo horas, en la Sala de Consejo de la Facultad, piso 2.

En la oportunidad, los asistentes tendrán la posibilidad de departir con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y discutir temas más allá del Derecho.

Los alumnos interesados en asistir deberán inscribirse en una lista con cupos limitados al correo mjimenezl@uc.cl especificando: Nombre, Rut, Año de Admisión a Derecho UC y Celular.

Cristián Larroulet, Ministro Secretario General de la Presidencia:

Cristián Larroulet nació en Temuco, tiene 56 años, es casado y padre de siete hijos.

Egresó de sus estudios secundarios del colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Luego se tituló como Ingeniero Comercial en la Universidad Católica de Chile y obtuvo el grado de Máster en Economía en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Tiene una vasta carrera académica. Ha sido profesor de las escuelas de economía de la Universidad Católica de Chile, de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. Fue investigador visitante del Institute of The Americas, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Ha escrito diversas publicaciones académicas tanto en Chile como en el extranjero y es autor del libro "Economía", editado por MacGraw-Hill.

Posee una larga experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas. Fue Jefe de Gabinete del ex Ministro de Hacienda Hernán Büchi y fue Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo (LYD). Desde este último cargo, fue asesor del Congreso en variadas materias e integrante de diversas comisiones, tales como la que permitió el acuerdo sobre la Ley General de Educación y la del nuevo Gobierno Corporativo de Codelco.

Su aporte al país ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan el de Economista del Año 2009, entregado por el Diario El Mercurio. En el 2010 fue distinguido con el Premio a la Trayectoria (Professional Achievement Award 2010), por la Universidad de Chicago, siendo el único latinoamericano que ha recibido este reconocimiento que se otorga desde 1967.

Desde el 11 de marzo de 2010 se desempeña como Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Chile.