El presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho UC (CADe), Andrés Vodanovic, participó como representante de Chile en la cumbre Y-20.

instancia que convoca a delegaciones jóvenes de 24 países para analizar temas globales como economía internacional, medio ambiente, crisis financiera y desempleo juvenil. De esta discusión, se elaborará un documento final que será presentado a los líderes mundiales en la conferencia G-20 a realizarse durante el mes de junio en México.

El presidente del Centro de Alumnos de Derecho UC fue invitado a integrar la delegación chilena, compuesta por tres jóvenes de entre 20 y 25 años, por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Cancillería.

La cumbre se realizó entre el 9 y el 11 de mayo en la ciudad de Puebla, México, y en ella participaron más de 150 delegados representando a aquellos países considerados como potencia del mundo.

"Representar a Chile en la cumbre Y-20 ha sido una gran experiencia y un honor. En ella pude convivir con jóvenes de todos los rincones del mundo- y salvando obviamente las diferencias culturales- es evidente el sustrato común que compartimos: esas ganas de aportar con energías renovadas a la solución de las distintas problemáticas que se viven alrededor del mundo", aseguró el mismo.