Durante los últimos días los equipos del Programa de Talento + Inclusión, compuesto por las Facultades de Ingeniería UC y Derecho UC,han estado trabajado fuertemente en la selección de postulantes que tendrán la opción ingresar a alguna de las dos carreras UC a través del sistema de admisión complementario 2012.

El programa, que se aplica por primer año en la Facultad de Derecho UC, abre una oportunidad complementaria de ingreso a la Universidad para estudiantes de excelencia académica provenientes de establecimientos municipales o particulares subvencionados.

La selección definitiva de postulantes comenzó tan pronto fueron liberados los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el pasado miércoles 3 de enero. Los encargados del proceso fueron el Director de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC, profesor Luis Cifuentes, y el Decano de la Facultad de Derecho UC, profesor Roberto Guerrero.

También los acompañó la Subdirectora de Inclusión en Ingeniería, Carolina del Río; el Secretario Académico de Derecho y Encargado del Programa Talento + Inclusión Derecho UC, profesor Gabriel Bocksang y la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho UC, Pamela Reichert. Debe destacarse asimismo el apoyo que el Centro de Alumnos de Derecho (CADE) brindó en dicha jornada.

Los postulantes fueron informados de la selección a través de correos electrónicos y llamados telefónicos.

"Estamos muy contentos de la recepción que obtuvo la primera versión del programa Talento + Inclusión Derecho UC y de la Beca Padre Luis de Valdivia. Durante el período de postulación obtuvimos más de un centenar de candidaturas, por lo que la selección final fue muy compleja. Como Facultad, queremos felicitar a cada uno de los seleccionados por su excelencia y entusiasmo", aseguró Gabriel Bocksang, Secretario Académico de Derecho UC.

Los pasos a seguir para los postulantes a la UC son retirar sus certificados de aceptación a las carreras de Derecho e Ingeniería respectivamente y luego, postular a ellas en primera opción.