Ante la presencia de familiares, amigos, docentes y administrativos, el 17 de diciembre, en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile,

se desarrolló la Ceremonia de Graduación de la Facultad de Derecho UC 2011.

Tras la toma del Juramento Profesional, más de 300 nuevos licenciados en Derecho recibieron sus diplomas de grado de manos de las autoridades de la Universidad y de la Facultad, encabezada por el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; el Vice Gran Canciller de la UC, Cristián Roncagliolo; el Secretario General de la UC, Mario Correa; el Decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero; el Vice Decano de la Facultad de Derecho UC, Carlos Frontaura y el Secretario Académico de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang.

La apertura de la ceremonia estuvo en manos del Decano de Derecho UC, Roberto Guerrero, quién instó a los nuevos Licenciados a buscar y promover la verdad y la justicia en cada instancia donde los derechos deban ser defendidos y reafirmados.

"Queremos sentirnos orgullosos de cada uno de ustedes, que siempre y en cualquier actividad que desarrollen, o el lugar en que se encuentren, se note claramente el sello Derecho UC: comunidad viva, inquieta intelectualmente y que busca evangelizar la cultura, encontrar la verdad, formar personas íntegras y aportar efectivamente a la sociedad mediante el diálogo fecundo entre la fe y la razón".

La emotiva ceremonia también contó con la presencia de un interesante invitado de honor, el ingeniero comercial UC de Argentina, Carlos Ingham, fundador y presidente de la ONG Red de Alimentos, quien hizo un llamado directo a los graduados a no tener miedo a desviarse de sus hojas de ruta y a comprometerse seriamente con proyectos que les despierten pasión.

"Pierdan el miedo al fracaso; no sean pasajeros de la vida: aunque nadie les reconozca nada, busquen pasiones que los enorgullezcan. Ojalá empiecen sus carreras como una hoja en blanco en un cuaderno: ráyenlo, dibújenlo, y escríbanlo, sin que nadie pretenda sacarles el lápiz. Sean dueños de sus propios destinos y, especialmente, juéguensela por proyectos alternativos en los que puedan servir a los demás sin pedir nada a cambio".

Siguiendo esta misma línea, el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, motivó a los Licenciados a promover la misión de la Universidad y transformarse en embajadores activos de la UC en Chile y el extranjero, fomentando el desarrollo profesional en base al conocimiento y la moral, y poniendo todos los conocimientos adquiridos al servicio de la sociedad Chile y el desarrollo del país.

Aprovechó la instancia de agradecer a los padres de cada uno de los nuevos Licenciados en Derecho, por creer en el proyecto educativo UC y por ser un pilar fundamental en el desarrollo profesional de los mismos, así como a todos los docentes de la Facultad Derecho UC, quienes día a día se esfuerzan por promover el crecimiento profesional y moral de sus alumnos.

La ceremonia finalizó con un vino de honor y el ya tradicional lanzamiento del birrete en el patio Juan Pablo Segundo, cerrando así el egreso de una nueva generación de Licenciados de al Facultad de Derecho UC.