El mejor cuerpo docente, los mejores programas educacionales, la mejor infraestructura para impartir la carrera,

la mejor formación profesional y valórica de los estudiantes, la máxima exigencia académica, así como liderazgo en investigación y desarrollo es lo que certifica año a año el Ranking por Carrera desarrollado por la Revista Qué Pasa y la empresa de investigación de mercado TNS.

Nuevamente este 2011, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido elegida como la número 1 entre los 43 planteles que imparten, a lo largo de todo el país, esta carrera profesional.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2011, 600 ejecutivos fueron los encargados de seleccionar a los mejores planteles educacionales que imparten esta carrera bajo el parámetro calidad.

Según el Ranking Qué Pasa/ TNS, la Facultad de Derecho UC no sólo entrega la mejor calidad al mercado, sino que cuenta con la mayor cantidad de profesores con dedicación exclusiva -32 profesores full time- y los más altos puntajes de admisión, promediando 732 puntos ponderados según la matrícula 2011.

Además, 72% de su profesorado cuenta con estudios de postgrado y maneja uno de los mejores indicadores de empleabilidad. Según la empresa Futuro Laboral, al segundo año de egreso, el 95,9% de sus ex alumnos ya cuentan con trabajo y lo mismo sucede con los índices de renta promedio: Derecho es la quinta carrera mejor pagada en Chile.

El liderazgo alcanzado en el Ranking Qué Pasa/ TNS se suma a los ya obtenidos en los más importantes rankigns internacionales este 2011, como el QS Ranking por Carrera, donde la Facultad de Derecho UC fue la única Facultad chilena considerada, ocupando la primera posición en Latinoamérica, la segunda en todo Hispanoamérica y ubicándose entre las 100 mejores a nivel internacional.

La Facultad también ocupó el primer lugar en el reconocido Ranking anual de la Revista AméricaEconomía. Siguiendo la tónica 2010, Derecho UC se situó nuevamente como la mejor Facultad de Derecho de Chile.

Este reconocimiento nos llena de orgullo ya que hace más de 120 años la Facultad de Derecho UC se propuso la misión de entregar la mejor calidad profesional y valórica a sus egresados. Ocupar el primer lugar de este ranking, como de otros a nivel internacional, cristalizan el trabajo de años. Nuestra Facultad no sólo es el mejor plantel de estudios de Derecho en el país, sino que cuenta con la mejor infraestructura, los mejores alumnos y los mejores docentes, asegura el Decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero.