Este lunes 5 de diciembre alrededor de 50 alumnos de tercer año, que cursan el ramo de Derecho Administrativo,

tuvieron la posibilidad de visitar la Contraloría General de la República, conocer sus instalaciones y funcionamiento interno.

En la oportunidad, los estudiantes fueron recibidos por el docente de Derecho UC y Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien los acompañó durante el recorrido a las dependencias de la entidad superior de control, respondiendo preguntas y profundizando respecto al rol y la importancia de la institución.

La visita también contó con la presencia de los docentes del ramo José Luis Lara, Pablo Alarcón y Pedro Aguerrea.

“La finalidad de estas visitas es imprimir a nuestros alumnos un sentido de realidad, elemento vital para la formación de los futuros abogados de derecho UC”, comentó el profesor de derecho administrativo UC, José Luis Lara.

Agregó que este tipo de iniciativas son un incentivo real para los estudiantes, ya que les permite conocer in situ órganos como la Contraloría General de la República e integrar los conocimientos aprendidos durante el año de una manera más profunda e integral.