Geraldina Martínez, alumna de cuarto año de Derecho UC, fue una de las tres ganadoras del Premio Inglés UC 2011,

entregado por el Instituto Chileno Británico de Cultura, la Dirección Académica de Docencia y la Dirección de Relaciones Internacionales UC.

Gracias a su constante esfuerzo y buen rendimiento en los cursos de inglés que imparte la Universidad, tendrá la posibilidad de viajar a Inglaterra, asistir a un curso de perfeccionamiento y convivir durante un mes con una familia residente en alguna de las ciudades de Oxford, Cambridge o Canterbury.

"Todavía no me la creo. Este premio es demasiado increíble", asegura la ganadora con emoción. "Todo esto parece sacado de una teleserie. Sobre todo considerando que mi inglés no es perfecto".

Geraldina, al igual que todos los novatos UC, se sometió su primer año de carrera al Test de Inglés. "No me fue nada de bien esa vez y me mandaron a hacer los cursos de inglés para poder rendir nuevamente la prueba", recuerda la misma. Durante los próximos cuatro semestres, asistió a cada uno de los niveles de estos cursos, obteniendo sobresalientes resultados en su segundo Test de Ingles.

La buena noticia la recibió el jueves 10 de noviembre. Ella, junto a otros seis alumnos de la Universidad había sido preseleccionada para el Premio Inglés UC 2011.

"Cuando me enteré fue todo un show, porque tenía mi teléfono malo. Entonces llamaron a mi mamá. Yo estaba en clases de Derecho Penal con el profe Daniel Martorell y ahí tenemos una regla. Si te suena el celular, tienes que contar un chiste. Entonces tuve que contar un chiste y cuando salí de clases recién me enteré. Al principio no lo creí. Juré que era el cuento del tío", recuerda con emoción.

Tras una entrevista personal, el martes 15 le dieron la respuesta definitiva. Ella, junto a un representante de la carrera de Física y otro de la carrera de Enfermería, eran los ganadores y durante marzo viajarían a Inglaterra con el fin de perfeccionar su segundo idioma.

"Creo que esta es una gran oportunidad para mí, tanto en el plano personal como profesional. El inglés es una herramienta que me servirá mucho porque me gusta mucho todo el tema de los idiomas y el Derecho Internacional. Antes, el no saber inglés era una barrera, pero ahora veo como una posibilidad más cierta el dedicarme a esta área de la profesión", asegura.