El programa Talento + inclusión que desde este año ofrece la Facultad de Derecho de la UC busca dar oportunidades a aquellos jóvenes

con capacidades que hasta ahora no podían ingresar a la universidad, ya sea por aspectos económicos o por la calidad de la educación que recibieron en el colegio.

Ver Programa

Talento + Inclusión es una vía complementaria de ingreso a la universidad, que considera 12 cupos extraordinarios en Derecho y que ofrece financiamiento a los alumnos por medio de ayudas, créditos y una beca otorgada por la Facultad, para complementar la beca del Ministerio de Educación. La ayuda varía de acuerdo al quintil al que pertenece el estudiante.

"Este programa es la respuesta a una inquietud creciente de profesores y alumnos por mejorar la igualdad de oportunidades de alumnos talentosos que provienen de ambientes en los que es más difícil rendir todo lo bien que sus potencialidades permiten en la PSU", asegura el Decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero.

Cómo Postular

Para postular al programa Talento + Inclusión, los alumnos tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Pertenecer al 5% de mejor rendimiento del total de tu generación o ser alumno del programa Penta UC

Haber egresado este año de un establecimiento particular subvencionado o municipal

Pertenecer a uno de los primeros cuatro quintiles de nivel socioeconómico (I al IV)

Haber postulado a la ayuda financiera del Ministerio de Educación (BEA), y rendir las pruebas PSU correspondientes a la postulación de cada carrera.

Aunque no es requisito esencial, dado que los cupos son limitados se recomienda además que los alumnos tengan un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6,0 y que saquen por lo menos 700 puntos en la PSU matemáticas y 650 en ciencias, en el caso de Ingeniería, y un puntaje mínimo ponderado de 650 puntos en la PSU en el caso de Derecho.

La postulación a ambos programas se cerró el 15 de noviembre.

Infórmate en www.derecho.talentouc.cl