Durante los meses de septiembre y octubre se realizó la sexta versión del Curso Interuniversitario de Profundización en Derecho Privado Romano,

organizado por la Schola Serviana Iuris Romani y dirigida por el profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Patricio Carvajal.

Durante siete jornadas, estudiantes y docentes de diferentes escuelas de derecho de todo el país aprendieron y discutieron respecto Temas de Materia de Contratación. Cada sesión se desarrolló en una escuela de derecho diferente y todas contaron con ponencias de destacados profesores de Derecho Romano quienes guiaron a los asistentes a reflexionar en torno a la tipicidad de los contratos; cuestiones sobre la buena fe negocial; patologías en la contratación; garantías; estipulaciones; libertad contractual e incumplimiento y cuestiones generales.

La Facultad de Derecho UC fue sede de la cuarta jornada del curso, el que se realizó el 11 de octubre, y giró en torno a la temática "Garantías". La sesión contó con una alta asistencia y se presentaron las ponencias "Cláusula penal y estipulación" a cargo del profesor Andrés Von Teuber de la Universidad de los Andes y "Evolución de las garantías reales" a cargo del profesor de Derecho UC, Mario Correa.

La sexta versión del Curso Interuniversitario de Profundización en Derecho Privado Romano es la antesala del Curso Internacional de Derecho Romano que dicta cada dos años la Universidad de Salamanca, España. Éste reúne, durante una semana, a los mejores docentes a nivel mundial en materia de Derecho Romano. Su tercera versión se llevará a cabo durante el mes de febrero del 2013 y será presidido, una vez más, por el Doctor Patricio Carvajal y la Doctora Amelia Castresana.