El ayudante del Departamento de Derecho Público, Bryan Kernitsky, participó en el V Congreso Estudiantil

de Teoría Constitucional organizado por los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a mediados de agosto, con la ponencia "El derecho a (buscar) la felicidad" donde pretendió responder a las preguntas: ¿Cuál es el derecho a buscar la felicidad? ¿Cuáles son sus diferencias con los derechos a la propiedad y la libertad? ¿Qué es exactamente lo que consagra? ¿Existe hoy en día?

La ponencia comprendió una completa síntesis de los orígenes, extensión e internacionalización de este peculiar derecho, así como un análisis en cuanto a su aplicación, importancia y efectos en la política y legislación actual.

Bryan Kernitsky es ayudante de los profesores Germán Concha y Alejandra Ovalle.