Simuladores de puntajes de ingreso a las diferentes carreras, orientación en la elección de estudios, apoyo en la [...]

Simuladores de puntajes de ingreso a las diferentes carreras, orientación en la elección de estudios, apoyo en la postulación, información de becas y tours a los campus, son algunas de las actividades que ofrecerá la UC el 4, 5 y 6 de enero durante la Semana del Postulante.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes en la toma de decisiones previas a su postulación a la universidad, la UC ha organizado esta actividad en la cual entregará una gran cantidad de información. En primera instancia, cada una de las carreras de la casa de estudios estará presente para responder las inquietudes de los postulantes acerca de la carrera, su malla curricular y campo laboral, entre otros.

Como parte del apoyo que se entregará a los postulantes, está la asesoría en el uso del Asistente de Postulación. Para quienes deseen evaluar las mejores opciones de postulación según sus puntajes e intereses, se creó un video explicativo sobre el tema, el cual puede visualizar aquí.

Respecto de las facilidades de financiamiento, se podrán hacer consultas sobre la Beca Juan Pablo II, Becas a la Excelencia Académica (BEA), becas para puntajes de excelencia y otros beneficios a los que pueden acceder los alumnos UC. También se llevará a cabo el procedimiento para la asignación de la Beca Padre Hurtado.

Fecha: 4, 5 y 6 de enero Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390. Horario: 4 de enero de 10.00 a 18.00 hrs. 5 y 6 de enero de 9.00 a 17.00 hrs. Tours a los campus: 4 y 5 de enero a las 12.00 hrs. previa inscripción en el stand correspondiente

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl.