Los docentes Gonzalo Candia y Juan Luís Goldenberg han sido merecedores de reconocimientos académicos en connotadas universidades internacionales.

Durante los últimos meses dos académicos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile han sido reconocidos por prestigiosas universidades internacionales debido a su notable desempeño académico.

El primero de ellos es Gonzalo Candia, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho UC, quien recientemente fue aceptado por la Universidad de Oxford, Inglaterra, para ejercer como Academic Visitor entre los meses de marzo y julio de 2012.

El docente se encuentra actualmente realizando estudios de doctorado sobre Derechos Humanos en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

El segundo académico destacado es el profesor de Derecho Civil, Juan Luís Goldenberg, quien recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca, España, por su tesis doctoral “La Subordinación Voluntaria de Créditos”, la que se refiere a la posibilidad que las partes alteren las normas de prelación, principalmente en el marco de los procedimientos concursales y su justificación financiera.

Esta distinción se otorga por áreas del conocimiento a las mejores tesis defendidas en el último periodo académico.

“Como Facultad estamos sumamente orgullosos de los reconocimiento otorgados a dos de nuestros docentes, ya que no sólo reafirman la calidad de nuestros profesores, sino la excelencia que ha caracterizado por más de 120 años a nuestra casa de estudios”, aseguró el Decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero.