Las jornadas buscaron entregar una visión integrada de la sexualidad y la afectividad y capacitar a los asistentes en el Método de la Ovulación BillingsTM.

La iniciativa, que contó con el patrocinio de las vicarías para la Familia y para la Educación, estuvo dirigida a educadores, profesionales de la salud, psicólogos, agentes pastorales, público general y a todos aquellos interesados en difundir el auténtico Método de la Ovulación BillingsTM, convirtiéndose así en una excelente plataforma para discutir y abordar la sexualidad desde una perspectiva multidisciplinaria.

Las jornadas, que se realizaron en la Casa Central UC, estuvieron divididas en cuatro módulos centrales: Educación en Sexualidad y Afectividad; Programa de Entrenamiento Básico del Método de Ovulación Billings; Programa de Extensión del Método de Ovulación Billings y Programa Entrenado al Aprendiz.

Todos ellos contaron con la presencia de destacados expertos a nivel nacional e internacional, entre los que destacaron las australianas Marian Corkill y Marie Marshel, ambas directoras WOOMB Internacional (Organización Mundial Método de Ovulación BillingsTM) e instructoras senior del Método de la Ovulación BillingsTM y María Inés Franck, Licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Ciencias Políticas y Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Además, durante las jornadas, también estuvieron presentes representantes de cuatro de los programas de educación sexual sugeridos por el Ministerio de Educación a los colegios.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo del decano de la Facultad de Medicina, Luis Ibáñez, y de la docente de Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, quien valoró esta instancia y declaró que lo que se busca es avanzar en la comprensión del significado de un amor comprometido, un amor responsable.

En palabras de los organizaciones, esta instancia se convirtió en una importante oportunidad de formación y capacitación en torno al Método de la Ovulación BillingsTM así como en una instancia para debatir el valor y la importancia de la vivencia sexual al servicio del amor y la familia.