Los alumnos de Derecho UC Estefanía Orellana (V), Rafael Messen (V), Andrés Durán (V), Sebastián González (IV) y Óscar Contreras (III) participaron entre el 15 y el 19 de septiembre pasado en la IV versión de la Competencia de arbitraje comercial internacional, organizada conjuntamente por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario (Colombia), la cual se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión, el caso se trataba de un arbitraje de equidad, aplicando el Reglamento de arbitraje de la CNUDMI. En la ocasión, nuestros representantes tuvieron que enfrentarse en las rondas orales de alegatos con sus pares de las universidades de El Salvador (Argentina), del Litorial (Argentina) y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

También participaron en la competencia, como árbitros, los profesores de Derecho UC Cristián Conejero y Rodrigo Bordachar, quien además fue el tutor del equipo de la UC. La competencia fue finalmente ganada por la Universidad del Rosario, seguida por la Universidad de Curitiba.

La versión 2012 de la competencia se realizará en Washington, D.C., en la American University.

Los alumnos interesados en participar en la VI versión, pueden contactase a rbordachar@uc.cl