Profesoras de Derecho Canónico participaron de la Jornada Anual de la Asociación Chilena de Derecho Canónico.

Las profesoras Ana María Celis, María Paz Fresno, Andrea Idalsoaga, Valeria López y María Elena Pimstein, del Departamento de Derecho Canónico, participaron de la Jornada Anual de la Asociación Chilena de Derecho Canónico, que se desarrolló entre el 18 y 22 de julio, en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez, Diócesis de Valparaíso.

Los temas tratados fueron, entre otros, la cooperación orgánica de los fieles laicos en la parroquia, la función de los abogados y procuradores en las causas de nulidad matrimoinial canónica, la valoración de las pruebas en dichos procesos, y cuestiones actuales de derecho penal canónico.La profesora Valeria López participó en calidad de Patrono Estable del Tribunal Interdiocesano de Santiago, y como socia de la Asociación y ahora integrante de la Junta Directiva. La profesora Celis, fue invitada a exponer sobre el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile en materia de derecho penal canónico.

En la foto, la Directora del Departamento de Derecho Canónico, profesora Ana María Celis, junto a los académicos de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Pbro. Dr. Miguel Angel Ortiz y Pbro. Dr. Antonio Sánchez-Gil, y la profesora Valeria López, quien además integrará la Junta Directiva de la Asociación para el próximo trienio.