Durante la ceremonia Derecho UC le entregó un Doctorado Honoris Causa al profesor Andreas Wacke

En el Salón de Honor de la universidad se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2011 de nuestra Facultad. Fue presidida por el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; el Secretario General de la universidad, Mario Correa; el Vice Decano de Derecho UC, Carlos Frontaura y el Decano de nuestra Facultad, Roberto Guerrero. Además participó en forma muy especial el Doctor Andreas Wacke, catedrático emérito de Universidad de Colonia, Alemania.

MG 2439-300x200En la ceremonia, Derecho UC le otorgó al profesor Andreas Wacke un Doctorado Honoris Causa. Ignacio Sánchez, quien le entregó el diploma, dijo que "es el grado más eminente que le podamos conferir", hablando a nombre de él mismo como rector de la UC, del Honorable Consejo Superior, del Excelentísimo Gran Canciller y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Andreas Wacke aceptó con solemnidad y gratitud y dijo que este era el mayor regalo que la universidad puede dar a un científico.

El profesor Andreas Wacke, catedrático emérito de la Universidad de Colonia, que recibió un Doctorado Honoris Causa. Roberto Guerrero calificó al profesor Wacke como un gran amigo de la facultad, ya que ha venido en tres ocasiones y ha estado ligado a ella en diversas formas: realizando lecciones en el Doctorado en Derecho UC, asistiendo a diferentes conferencias y acompañando a algunos profesores en sus tesis doctorales.

La finalización del homenaje que Derecho UC le hizo a este civilista y romanista se realizó con la firma de Andreas Wacke en el Libro de Oro, que otorga grados en la UC desde 1929, y la clase magistral que dictó el profesor Wacke para el público asistente.

Durante la inauguración de este año académico 2011, además la facultad premió a alumnos y profesores destacados. Los estudiantes recibieron la Matrícula de Honor puntaje nacional, Matrícula de Honor puntaje de selección y Matrícula de Honor a alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto año; además se entregó por sexto año consecutivo el Premio Rendimiento sobresaliente a estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto año que obtuvieron el segundo y tercer lugar de su promoción; se otorgaron también el Premio Philippi, Premio Jaime Guzmán Errázuriz, Premio Francisco Rozas Vial, Premio Luis Gutiérrez Alliende, Premio Monseñor Carlos Casanueva, Premio José Tocornal y Premio Pedro Montenegro.

Los docentes galardonados fueron Eduardo Soto Kloss, que recibió el Premio a la Trayectoria Docente; Julio Pereira Gandarillas, quien fue premiado con el Premio Excelencia Docente y Carlos Amunátegui Perelló, que recibió el Premio Docente Destacado.

MG 2351-300x200"El año académico 2011 se inicia con el reconocimiento a quienes han trabajado con esfuerzo, cada quien desde el sitio que le corresponde, para hacer un trabajo de excelencia, con cariño por nuestra Facultad y su misión educativa. Esperamos que sean muchos los que, con la ayuda de Dios, formen parte del logro de esta tarea común y se sientan satisfechos de haber contribuido con su trabajo y dedicación a hacer de Derecho UC una institución académicamente fuerte, líder y referente para los abogados de nuestro país y del extranjero", dijo nuestro Decano, Roberto Guerrero, durante la ceremonia.

Además aprovechó la ocasión para adelantar algunas de las líneas más relevantes que forman parte de los desafíos de la nueva dirección de la Facultad. Así se refirió a la docencia, la investigación, la tercera misión, la gestión y la internacionalización.

{rokbox title=|Inauguración año académico 2011 :: 1| size=|650 350|}images/old/stories/Galerias/Inaguracion_2011/MG_2343-478x247.jpg{/rokbox} {rokbox title=|Inauguración año académico 2011 :: 2| size=|650 350|}images/old/stories/Galerias/Inaguracion_2011/MG_2351-300x200.jpg{/rokbox} {rokbox title=|Inauguración año académico 2011 :: 3| size=|650 350|}images/old/stories/Galerias/Inaguracion_2011/MG_2439-300x200.jpg{/rokbox}