El profesor fue homenajedo por sus siete años de trabajo como Decano de Derecho UC

El Decano, Roberto Guerrero; junto al rector de la universidad, Ignacio Sánchez; los profesores de Derecho UC, administrativos, amigos y familiares de Don Arturo Yrarrázaval, le rindieron un homenaje por estos últimos siete años de trabajo como Decano de la Facultad y sobre todo, porque cumplió su sueño, y el de muchos, de construir un edificio para Derecho UC.

Es por eso, que el Salón del Profesor ahora lleva su nombre. Ese lugar que se ha convertido en el sitio favorito de los docentes. Hasta él llegan para conversar en forma distendida, compartir y leer las últimas revistas y libros que allí se encuentran. Este es un lugar que nos congrega. Aquí se hace Facultad, dijo Roberto Guerrero.

Arturo Yrarrázaval siempre quiso un sitio así para Derecho UC, cada vez que viajaba a otras facultades de Derecho del mundo, junto a Roberto Guerrero, lo que más les llamaba la atención eran estas especies de living donde los profesores se sentían más a gusto.

Y fue justamente en ese salón de reunión y rodeado de amigos, donde recibió este homenaje, inmerecido según él, gracias al trabajo que hizo durante los últimos siete años por Derecho UC. “Este es un regalo por todo lo que hizo por la Facultad. Se hace un acto de justicia al ponerle su nombre a esta sala, significa que su nombre queda unido a la esencia misma de la Facultad”, señaló Roberto Guerrero en la ceremonia. “Me emociona que el Salón del Profesor lleve mi nombre y agradezco a quienes me acompañaron en estos siete años”, dijo Arturo Yrarrázaval.

La placa con su nombre, que está justo a la entrada de este espacio íntimo de encuentro, fue descubierta por el Rector de la universidad, Ignacio Sánchez; el actual Decano Roberto Guerrero y el propio Profesor Arturo Yrarrázaval.