Ignacio Tornero irá a China en julio a representar a nuestra universidad

El Instituto Confucio UC organizó este certamen con el objetivo de acercar esta cultura milenaria y el idioma chino mandarín a los universitarios. El ganador de la primera fase fue Ignacio Tornero, alumno de nuestra Facultad, quien participará en la etapa final en China.

“Puente Chino” es un concurso que se realiza desde el año 2002 y es organizado por el Instituto Confucio UC y patrocinado por la Oficina de Cultura de la Embajada de la República Popular China en Chile y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás. Consta de tres fases: preliminar, semifinal y final. La primera etapa se realiza en diferentes países y las dos últimas se hacen en China. El concurso también tiene tres partes: discurso, representación artística y preguntas sobre China.

Ignacio Tornero participó junto a 38 estudiantes y ganó gracias a la lectura de un poema en chino. Se irá al gigante asiático en julio para participar de la última fase. Este alumno de Derecho UC ha estudiando el idioma durante siete años y se fue de intercambio durante un año y medio a la Universidad de Nanjing en China y aún así confiesa que el concurso fue todo un desafío y que ganar fue el resultado de trabajo duro y mucho estudio. Se ilusionó con este país por primera vez luego de realizar el curso Introducción al Derecho Asiático que dicta el profesor Marcos Jaramillo.

El rector de la universidad Ignacio Sánchez, dijo que este concurso permite promover el chino entre los estudiantes y además estrechar lazos culturales con las universidades de China.