La Facultad de Derecho UC convoca a sus alumnos que estén interesados en participar en la IV EDICIÓN

La Facultad de Derecho UC convoca a sus alumnos que estén interesados en participar en la  IV EDICIÓN DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE, organizada por las Universidades de Buenos Aires (Argentina) y del Rosario (Colombia), que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 16 y 19 de septiembre de 2011.

La Competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.
Para ello, alumnos de distintas universidades de América Latina actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

Nuestra Facultad ha participado con éxito en las dos últimas ediciones, celebradas en Buenos Aires y Bogotá, alcanzando en la de 2010 el segundo lugar en la competencia de memoriales escritos.

Para mayores informaciones, puedes contactar al profesor de arbitraje UC Rodrigo Bordachar (rbordachar@uc.cl)