Esta asociación se creó en 2010 con el fin de reunir a practicantes y académicos relacionados al arbitraje, con miras a difundir el arbitraje internacional en América Latina.

El profesor Rodrigo Bordachar fue aceptado como miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje. Esta asociación se creó en 2010 con el fin de reunir a practicantes y académicos relacionados al arbitraje, con miras a difundir el arbitraje internacional en América Latina como medio de solución de conflictos. Entre los fundadores están Eduardo Silva Romero, Guido Tawil, Dyalá Jiménez, Joao Bosco Lee y nuestro ex alumno de Derecho UC, Cristián Conejero, quienes son referentes para quienes estudian el arbitraje comercial internacional.

"Para profesores jóvenes como yo es un honor pertenecer a esta Asociación, pero también es un desafío, puesto que nos obliga a participar activamente y a realizar aportes académicos relevantes que justifiquen esta invitación", dice el profesor Bordachar.

Rodrigo Bordachar, además cuenta que lo interesantees que no se trata de una organización que pretenda crear un centro de arbitraje, sino que sus objetivos son netamente académicos y de promoción del arbitraje a nivel profesional y de la comunidad internacional.