Los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias de la Facultad, sus laboratorios de computación, salas de clase, bibliotecas, patios y de ahondar en la malla curricular.

Los días martes 13, lunes 19 y martes 20 de diciembre la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile abrió sus puertas a estudiantes que este 2011 rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Con una visita guiada, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los futuros postulantes tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias de la Facultad, sus laboratorios de computación, salas de clases, de litigación, su biblioteca, patios, entre otros.

También, tuvieron la oportunidad de ahondar en la malla curricular de la carrera, conocer los distintos ámbitos en los que se puede desarrollar profesionalmente un abogado y empaparse de las actividades extra programáticas que ofrece la Universidad, así como de sus programas de intercambio estudiantil.

“Siempre ha sido mi sueño estudiar en la UC y esta oportunidad de conocerla la Facultad de Derecho más a fondo hace que me den más ganas de estudiar aquí”, asegura Catalina Pellicer Reiche, una de las futuras postulantes que se inscribió en el programa de visitas.

“Yo no soy de Santiago y actualmente estoy postulando a las Becas Talento + Inclusión. Me encantaría poder estudiar aquí por el prestigio de la UC y por todas las herramientas que esta carrera me pueden dar para ser un profesional integral y con valores claros”, comenta Ricardo Paillán Huanca, otro de los visitantes.

El programa UC abre sus Puertas, busca acercar las distintas Facultades de la Universidad Católica a los estudiantes recién egresados de enseñanza media, para que éstos, a través de una experiencia diferenciadora y práctica, se interioricen en el proyecto educativo de la UC y conozcan con mayor profundidad cuales son las opciones académicas que ofrece esta casa de estudios.