MAT0100-1 Razonamiento Cuantitativo tiene por objetivo desarrollar habilidades Matemáticas necesarias para el desempeño exitoso en diferentes ámbitos de la vida.

Una buena noticia para los alumnos de Derecho que tengan problemas con las vacantes de los cursos electivos, es la dictación del curso MAT0100-1 Razonamiento Cuantitativo. Este tiene por objetivo desarrollar habilidades Matemáticas necesarias para el desempeño exitoso en diferentes ámbitos de la vida.

Estas aptitudes son necesarias, por ejemplo, para tomar decisiones personales importantes tales como elegir entre planes médicos o préstamos entre diferentes instituciones bancarias, o en el contexto profesional de estas carreras tales como analizar información financiera o contable de los estados financieros de una empresa. Se diferencia de los cursos tradicionales de Matemáticas por utilizar un contexto cercano al alumno, con problemas más concretos y reales, y que no requiere conocimiento matemático avanzado. Al describir el curso, el profesor Maximiliano Montenegro explicó “Esto no es cuestión solamente de Matemáticas y Cálculo, sino que va más allá, es Matemáticas para la vida real”, y agregó que está especialmente diseñado para alumnos de carreras humanistas. El curso es fruto de un trabajo multidisciplinario que ya lleva más de dos años entre las facultades de Educación, Matemáticas, Derecho y Comunicación de la UC.

Mas Información de Cursos Electivos