Entre 346 trabajos que llegaron para participar en el Concurso Literario 2011, el alumno de Derecho, Santiago Vial, obtuvo el primer lugar en la categoría Cuento con “La cólera y la traición”.

La actividad es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y la participación en ésta ha sido creciente. Los premios quedaron en manos de alumnos de carreras tan diversas como Derecho, Ingeniería Civil, Sociología, Actuación y Medicina.

Santiago Vial señaló que”más que la carrera, creo que la Universidad es una herramienta dirigida para poder escribir, independiente de lo que estudies. Con lo que aprendes emites juicios propios y con eso puedes escribir”.

Antes de dar a conocer la decisión del jurado, la profesora de Letras María Inés Zaldívar explicó que la excelencia de los escritos hizo muy difícil la tarea.

En el evento, alumnos titulados de Teatro UC hicieron una breve representación de las historias contenidas en cada creación ganadora, capturando al público con estas nuevas narraciones.

Los premiados recibieron un diploma y $250 mil, $150 mil y $100 mil según si se adjudicaron el primer, segundo o tercer lugar. Los trabajos destacados serán publicados en un libro editado por la DAE. En la ocasión, se realizó además el lanzamiento oficial del libro con las poesías y cuentos ganadores en el Concurso Literario del 2010.