Por quinto 5º consecutivo la Facultad obtuvo el más alto puntaje PSU promedio entre sus seleccionados. Asimismo, aumentó en un 11% los alumnos provenientes de colegios municipales y particular subvencionados.

Según los resultados de las postulaciones, nuevamente la Facultad de Derecho UC alcanzó el más alto puntaje promedio PSU (732,6) y el más alto puntaje de corte del país (702.1 puntos)

Además, el 100% de los postulantes obtuvo más de 700 puntos en su puntaje de selección, mientras que un 22% alcanzó un puntaje mayor a los 750 puntos.

"Estamos muy orgullosos de liderar nuevamente el proceso de selección universitario y de integrar a los mejores estudiantes de la generación 2012 a nuestro proyecto educativo. Los resultados obtenidos reafirman y consolidan el trabajo que nuestra Facultad viene haciendo hace más de 123 años y nos motiva a seguir formando profesionales de excelencia, abocados a la búsqueda de la justicia y la verdad, con una profunda vocación ética y social", aseguró el Decano de la Facultad, Roberto Guerrero.

Nuevos Talentos Derecho UC

Uno de los ejes clave en los que trabajó la Facultad durante 2011 fue en promover el ingreso de nuevo Talentos a la Facultad. Así, la Facultad llevó a cabo un programa de difusión en colegios municipales y particulares subvencionados y lanzó el Programa Talento + Inclusión.

Gracias a estas iniciativas, se logró aumentar en un 11% los alumnos seleccionados provenientes de colegios municipales y particular subvencionados. A ellos se suman los 9 estudiantes seleccionados por el programa Talento + Inclusión.

Proceso de Matrículas

El proceso de matrículas de la Facultad de Derecho UC se extiende desde este  lunes 16 de enero, entre las 9:00 y 17:30 horas, hasta el miércoles 18 de enero entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Todo el proceso será dirigido por monitores especialmente preparados para hacer frente a las dudas y consultas de los postulantes, mientras que el Centro de Alumnos de la Facultad será el encargado de dar la bienvenida a los nuevos novatos Derecho UC 2012.