Durante seis meses el becario Pablo Piedrabuena trabajará en el organismo internacional.

Tras un arduo proceso de selección, el hoy ex alumno de la Facultad de Derecho UC, Pablo Piedrabuena, fue seleccionado como uno de los becarios para realizar una pasantía de seis meses en la comisión de asuntos exteriores y comercio internacional del Parlamento de la Unión Europea.

Esta experiencia en una de las principales organizaciones internacionales, busca proporcionar a los jóvenes profesionales oportunidades de entrenamiento vocacional, así como un mayor conocimiento sobre cómo funciona una Institución Internacional y su labor diaria.

"Cuando recibí la noticia no me lo creía. Estaba muy feliz. Fue un sueño hecho realidad. Postulé a través del Parlamento Europeo en septiembre y recién en diciembre me notificaron que había sido aceptado", comenta el ex alumno. "Viajo ahora a Bruselas para comenzar en febrero, y me quedo allá hasta septiembre aprendiendo y conociendo más en el área internacional, que es la especialidad que más me gusta dentro del derecho", agrega.

Y es que durante todos sus años como estudiante, Pablo siempre estuvo muy relacionado a temáticas de derecho internacional. Su primer acercamiento a la materia fue en el curso de Derecho Internacional Público que dicta el profesor Juan Emilio Cheyre, del que tiempo después se convirtió en ayudante.

"Mi seminario de Investigación también fue en este tema, con el profesor Cheyre como guía, y luego, me convertí en ayudante del Centro de Estudios Internacionales UC. Ahí ya tenía más que claro que esta era el área al que me quería dedicar. Terminé un Certificado Académico en Estudios Europeos aquí en la UC y luego cursé un Diplomado de Integración Regional, Unión Europea y América Latina, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile", asegura el mismo.

Pablo asegura que esta beca es una gran oportunidad para él y que está al alcance de cualquier estudiante que cumpla con los requisitos mínimos exigidos y que tenga las ganas de salir, conocer y dedicarse a temáticas internacionales.