El equipo ganó la fase nacional del Phillip C. Jessup Law Moot Court Competition, y representará al país en la versión internacional en Washington D.C.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, liderado por los entrenadores Jeremías Manzur y Rodrigo Gutiérrez, se convirtió en el ganador indiscutido de la fase nacional de la Competencia de Derecho Internacional Phillip C. Jessup Law Moot Court Competition.

Este premio permitirá a los alumnos de la Facultad representar a Chile en la 54º versión de la competencia de debate en Derecho Internacional más importante a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Washington D.C entre los días 25 y 31 de marzo próximo.

El entrenador Jeremías Manzur, declaró estar muy orgulloso de los resultados obtenidos y agregó que una de las mayores dificultades a la que tuvieron que hacer fue la preparación para sostener algunos de sus argumentos.

Durante todo el proceso de eliminatorias de la fase nacional de la Competencia, el equipo de la Facultad tuvo que hacer frente a las agrupaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Universidad de los Andes.

El Concurso de Derecho Internacional Phillip C. Jessup es organizado por la International Law Student Assosiation (ILSA) y reúne a más de 500 Universidades provenientes de 80 países, transformándose en la competencia de Derecho más concurrida en modalidad oral Moot Court.

La Universidad Católica representará a Chile en marzo en la final de Jessup 2012 en Washington D.C – AMCHAM Chile