Con interesantes sesiones de trabajo y un agradable almuerzo, los nuevos alumnos de la Comunidad UC dieron inicios a su vida universitaria.

Como ya es tradicional, la Dirección de la Facultad de Derecho UC le dio la bienvenida a la generación de novatos 2012 con la “Tarde de Derecho UC”, instancia que busca forjar los primeros lazos de los nuevos estudiantes con la comunidad de Derecho UC.

Ceremonia en Salón de HonorLa jornada se inició con una ceremonia en el Salón de Honor presidida por las máximas autoridades de la Facultad: el Decano, Roberto Guerrero; el vicedecano, Carlos Frontaura; el secretario académico, Gabriel Bocksang; y la directora de asuntos estudiantiles, Carmen E. Domínguez. En esta instancia también estuvieron presentes el secretario general de la universidad, Mario Correa y un invitado muy especial, el docente de la Facultad de Física UC y premio nacional de física, Rafael Benguria.

El encargado de dar la bienvenida oficial a los novatos 2012 fue el Decano, Roberto Guerrero, quién con un breve discurso felicitó a la nueva generación por su ingreso a la Facultad y los invitó a formar parte activa de la comunidad de Derecho UC.

Decanos Roberto Gerrero“Bienvenidos a la mejor Facultad de Derecho del país. Ustedes se incorporan hoy a una comunidad académica viva, que busca despertar  la pasión intelectual y la vocación de servicio. Nuevamente Derecho UC recibió a los mejores egresados de enseñanza media, hecho que nos impone una tremenda responsabilidad. Es por esto que los invito a enfrentarla junto, ya que ustedes serán los forjadores de nuestra futura sociedad”.

profesor Rafael BenguriaPor su parte, el profesor Rafael Benguria, hizo un recorrido por la historia de la  educación superior, paseándose por la academia y el Liceo Griego, la Biblioteca de Alejandría, la Casa de la Sabiduría en Bagdad, el centro cultural que hubo en Códoba, Bolonia, Paris, Oxford, San Marcos, México, Harvard y la UC, enfatizando el rol fundamental que las universidades juegan hoy en el desarrollo de la ciencia, de las sociedades y de las personas.

Una vez terminada la ceremonia, los alumnos asistieron a diferentes sesiones de trabajo con sus nuevos profesores, en donde discutieron temas de actualidad jurídica para impulsar su vida académica. La jornada finalizó en el patio de la Facultad de Derecho donde novatos y docentes disfrutaron y compartieron con un trozo de pizza.

Centro de Alumnos

Alumnos novatosEsta bienvenida se suma a la organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho UC, quienes presentaron la Facultad y el trabajo del Cade a los novatos 2012 para luego invitarlos a participar de una tarde deportiva en las cachas del campus San Joaquín.

Andrés Vodanovic, Presidente CADe 2012

“Durante los próximos cinco años motívense, aprendan y disfruten. Empápense de problemas sociales y traten de aplicar todos los conocimientos adquiridos para darles solución. La universidad tiene muchas cosas importantes que ofrecerles y está en cada uno de ustedes aprovecharla al máximo. Disfruten y no tenga miedos”, declaró el presidente del Centro de Alumnos, Andrés Vodanovic.

Más fotografías: