La instancia, resultado del trabajo conjunto de las Facultades de Derecho UC y U. de Chile, abordó temáticas como regulación de los recursos naturales, acceso a la energía, desarrollo energético sustentable, cambio climático y energía.

Las Facultades de Derecho de la Universidad Católica y la Universidad de Chile organizaron, de manera conjunta, el seminario “Energía Sustentable y Regulación de Recursos Naturales”, actividad que reunió al mundo académico, profesional y gubernamental y contó con la participación de destacados expertos a nivel internacional, provenientes de países como Inglaterra, España, Holanda, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Nigeria, Canadá, México y Estados Unidos.

Público asistenteEl seminario, que se desarrolló a través del Programa de Derecho Administrativo y Económico de Derecho UC y el Programa Domeyko Energía de la Universidad de Chile, abordó temáticas de gran relevancia nacional como: regulación de los recursos naturales, acceso a la energía, desarrollo energético sustentable, cambio climático y energía, entro otros.

La inauguración del evento, ceremonia que se realizó en el aula magna de la Faculta de Derecho UC, contó con la presencia del rector de la UC, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero; y el decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, Roberto Nahum.

Expone Decano Derecho UC Roberto GuerreroA través de sus respectivos discursos, las autoridades coincidieron en la importancia de destacar este tipo de temáticas de futuro, generando espacios de debate amplios y plurales. Asimismo, alabaron el resultado obtenido por el trabajo conjunto de las dos Facultades de Derecho más importantes del país.

El seminario, que tuvo una duración de dos días, contó con la partipación de el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal; la ex ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte; el ex Ministro de Energía, Marcelo Tokman; y el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.