La obra, que forma parte de la colección “Amor Humano”, fruto del convenio entre el Centro UC de la Familia y el Instituto Juan Pablo II, toca temáticas como el aborto y la fecundidad artificial, la educación para la salud de la familia y diversos aspectos de la fecundidad.

El pasado 19 de abril, en el salón de Honor de la Casa Central UC, el Centro UC de la Familia, el Centro de Bioética de la UC y la Revista Humanitas lanzaron el libro “Bioética, Educación y Familia”, de la doctora italiana María Luisa di Prieto.

La obra, que forma parte de la colección “Amor Humano”, fruto del convenio entre el Centro UC de la Familia y el Instituto Juan Pablo II, se centra en temas como el aborto y la fecundidad artificial, prestando especial atención a la educación para la salud de la familia y a diversos aspectos de la fecundidad.

Mario CorreaLa ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del secretario general de la UC, Mario Correa, quién durante su discurso de apertura enfatizó la importancia de publicar este tipo de obras considerando que actualmente los debates en torno a la bioética ocupan un lugar relevante en la agenda nacional.

Le siguió la autora del libro, María Luisa di Prieto, quién luego de realizar una pequeña explicación de los puntos centrales del libro, aseguró que la finalidad de la obra es contar con una herramienta educativa para explicar de manera simple la importante relación entre la bioética, la educación y el rol de la familia en este aspecto.

Este libro, explicó, “se trata de promover una educación moral para que el hombre busque un valor y un sentido, finalidades que comparten la educación y la bioética”.

ColoquioLa exposición de la autora fue sucedida por un coloquio moderado por la periodista Francisca Alessandri, el que estuvo compuesto por la doctora en filosofía y directora del Centro de Bioética UC, Paulina Taboada; la educadora de párvulos y máster en matrimonio y familia de la Universidad de Navarra, Raquel Rubio; y la profesora de Derecho UC y Directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez.

A través de esta instancia, las expertas desarrollaron un interesante debate en torno a temáticas como el sesgo existente entre la bioética laica y católica, cómo educar a los jóvenes hoy en día, cuando existe una gran cantidad de familias con problemas y el aborto terapéutico, entre otros.