La publicación, perteneciente a la Facultad de Derecho UC, se convierte en la única revista de habla castellana en Derecho General indexada en Web of Science de Thomson Reuters.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile se complace en anunciar que la Revista Chilena de Derecho ha sido aceptada para formar parte del índice Web of Science, el más extenso y comprensivo índice de citación disponible. La calidad y profundidad del contenido que Web of Science ofrece a investigadores, autores, editores e instituciones lo distingue de otras bases de datos de investigación.

La inclusión de la Revista Chilena de Derecho en los índices: Social Sciences Citation Index®, Journal Citation Reports / Social Sciences Edition y Current Contents® / Social and Behavioral Sciences, demuestra nuestra dedicación a proveer a nuestra comunidad el contenido jurídico más relevante e influyente.decano derecho uc roberto guerrero

La inclusión de la Revista Chilena de Derecho al índice líder a nivel mundial "es de la mayor importancia, orgullo y responsabilidad. Somos de las pocas revistas jurídicas ISI de habla castellana en el mundo y eso da cuenta de un reconocimiento internacional al producto estrella de nuestra investigación y la difusión científica del trabajo de nuestros académicos. A su vez, permite elevar la calidad científica de nuestro país en materia jurídica, ya que la revista publica artículos de muchos investigadores chilenos que verán en ella una importante vitrina internacional", declaró el Decano Derecho UC, Roberto Guerrero.

El proceso de inclusión a Web of Science fue largo.profesores derecho uc La indexación de la revista comenzó hace tres años y fue liderado por la entonces Directora de la Revista Chilena de Derecho, profesora de Derecho UC, Ángela Vivanco, y el actual Director de Investigación de la Facultad de Derecho UC, profesor Marcelo Barrientos.

Tras un riguroso proceso de selección, que consistió en la evaluación y análisis de varios criterios entre los que destacan normas básicas de publicación de revistas, contenido editorial, diversidad internacional de sus escritores y editores, entro otros, el índice Web of Science de Thomson Reuters aceptó el ingreso de la publicación.

Esta nueva indexación, la que se suma a las ya alcanzadas en SCielo, DIALNET, Scopus, Ebsco, Oceano, Latindex, convierte a la Revista Chilena de Derecho en la única publicación chilena especializada en el ámbito legal que actualmente forma parte del prestigioso índice internacional. En este sentido, la indexación en Web of Science significa la consolidación del proceso de internacionalización de la Revista Chilena de Derecho, al que pasa a estar presente en una extensa red comunicacional que abarca América Latina, Norteamérica y Europa principalmente.

Juan Luis Goldenberg"La inclusión de la Revista en Web of Science de Thomson Reuters es un reconocimiento a la altísima calidad de nuestra publicación, al tiempo que impone la responsabilidad de continuar con la importante labor desarrollada desde hace ya varios años en la generación de un espacio de investigación y debate jurídico para nuestra comunidad. Agradezco profundamente y felicito a quienes han trabajado tan arduamente para lograr este objetivo", aseguró el Secretario de Redacción de la Revista, profesor Juan Luis Goldenberg.

Revista Chilena de Derecho:

La Revista Chilena de Derecho es una publicación perteneciente a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de circulación cuatrimestral, que abarca todas las especialidades dogmáticas y ciencias conexas del Derecho. Su primer número data del año 1974 y desde entonces se ha convertido en una revista sólida desde el punto de vista científico, con un sistema riguroso de revisión y publicación de artículos, los que a su vez resulta un aporte a la ciencia del Derecho.

Índice Web of ScienceSM de Thomson Reuters

Web of Science es el índice de citación líder a nivel mundial, con un contenido multidisciplinario que incluye cerca de 12.000 publicaciones internacionales y regionales de la más alta calidad. El comité editorial de Thomson Reuters revisa más de 2.500 publicaciones cada año. De ellas, sólo un 10% a 12% de las publicaciones más influyentes en los campos de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades son seleccionadas para su inclusión en el prestigioso índice internacional.

Revista Chilena de Derecho ingresa al reconocido índice Web of Science - Diario El Pulso

"Revista Chilena de Derecho" de la Universidad Católica es incluida en el índice ISI – Mercurio Legal

Revista Chilena de Derecho ingresa al reconocido índice Web of Science - Biblioteca del Congreso Nacional