En la instancia han participado profesores de los departamentos de Derecho Económico-Comercial, Trabajo y Seguridad Social,  Procesal y Canónico.

Durante el primer semestre de 2012, 67 profesores de la Facultad han participado en los Talleres de Desarrollo Docente Derecho UC. Esta iniciativa, que se comenzó a impartir en diciembre de 2011, ha contado con la participación de profesores de los Departamentos de Derecho Económico, Comercial y Tributario; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Derecho Procesal y Derecho Canónico.

público presenteA través de los talleres se pretende que los profesores, en conjunto con otros docentes del mismo Departamento, evalúen el diseño de sus cursos, visualicen aquellos aspectos que constituyen una fortaleza, cómo también aquellos que pudiesen ser perfeccionados, en función de alcanzar mejores aprendizajes en los estudiantes.

La iniciativa, que se enmarca dentro de los ejes del Plan de Desarrollo 2011-2015 de Derecho UC, aborda temáticas como objetivos de aprendizajes, metodologías de enseñanza y estrasistentesategias de evaluación vinculados directamente con la enseñanza del Derecho.

Los profesores participantes destacan la oportunidad y el espacio que la Facultad les brinda para "tratar estos temas de manera sistemática" y la posibilidad de "aprovechar las experiencias y buenas ideas de otros profesores".

Aseguran que los talleres son "realistas, elaborados a partir de la realidad de la enseñanza del Derecho en nuestra Facultad" y que "nos ha entregado nuevas herramientas para poder enseñar mejor y llegar a los alumnos de mejor forma".

Esta acción pretende suministrar a los profesores, de manera permanente, herramientas para la enseñanza del Derecho y se suma aasistentes iniciativas anteriores como las visitas de capacitación de  profesores Derecho UC al Institute for Law Teaching and Learning, en Estados Unidos y a la Universidad de Los Andes en Colombia.