Seis estudios jurídicos premiaron a ocho estudiantes de la Facultad que destacaron en áreas de Derecho Civil, Derecho Comercial, Derechos Humanos y Derecho Internacional Privado.

El miércoles 03 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios patrocinados por Estudios Jurídicos 2021 de la Facultad de Derecho UC, la cual se realizó en el salón de honor Aquiles Portaluppi y que contó con la participación de autoridades de la Facultad, además de profesores y alumnos y los representantes de los estudios de abogados: Carey; Cariola, Díez, Pérez-Cotapos; Cubillos-Evans; Morales & Besa; Philippi Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría; y por primera vez se entregó el premio patrocinado por el estudio jurídico Ulloa y Cía.

El decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang, fue el encargado de las palabras de apertura de la ceremonia, quien destacó el mérito académico de los estudiantes reconocidos y los felicitó por su “excepcional rendimiento integral, en lo académico y humano” y los instó a “seguir trabajando con fuerza, energía, entusiasmo y con gran vocación de servicio para un país que los necesita insistente y desesperadamente”. Además, agradeció el “compromiso inquebrantable con la Facultad” a todos los estudios jurídicos congregados, “por toda la ayuda para seguir realizando una labor de excelencia académica que queremos proyectar al país y al mundo”.

Por su parte el presidente del Centro de Alumnos, Santiago Ruíz-Esquide, resaltó el esfuerzo dedicado de cada estudiante premiado y destacó que en el ámbito profesional se destaque el “rendimiento académico y la perseverancia constante de los alumnos de la Facultad”. Finalmente, aseguró que “la integridad, el espíritu crítico y el trabajo bien hecho, deben caracterizar a los egresados de Derecho UC”.

Alumnos premiados

A continuación se procedió a la entrega de los premios patrocinados por los Estudios Jurídicos.

El Premio Carey, el cual se otorga a alumnos de pregrado que tuvieron los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Civil y que contaron con las condiciones establecidas para la asignación del premio fue para el estudiante de tercer año, Aldo Pesce; para el alumno de cuarto año, Bastián Medina; y para la alumna de quinto año, Constanza Hargous.

El Premio Cariola Díez Pérez-Cotapos, que se entrega a los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Comercial, fue para para la estudiante de cuarto año, Karla Ocampo; y para la alumna de quinto año Fernanda Gabor.

El Premio Enrique Evans de la Cuadra, patrocinado por el estudio Cubillos-Evans, y que reconoce al mejor trabajo de investigación en materia de derechos fundamentales de la persona humana y su relación con el desarrollo de actividades productivas fue para María Ignacia Urzúa por su trabajo titulado El principio de necesidad como límite de la sanción administrativa en la jurisprudencia constitucional.

El Premio Philippi Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría el cual se entrega a un exalumno que haya obtenido un buen desempeño en los cursos de Derecho Civil y Derecho Internacional Privado, así como en actividades de licenciatura, fue para Daniela Zuaznábar.

El Premio Ulloa & Cía, el cual se entrega por primera vez y que consiste en una pasantía de cinco meses en el estudio jurídico y que incluye un mes de trabajo en el área tributaria de un prestigioso estudio de abogados en Nueva York, fue para Jorge Marimón.

Finalmente, la Facultad de Derecho UC hizo un reconocimiento al estudio Morales & Besa quien cada año otorga en dependencias del mismo estudio, una “Beca de Códigos” a 40 alumnos de la Facultad.

Revisa las imágenes de la ceremonia aquí

myFlickr