Los abogados Pedro Hernán Águila, Cristián Boetsch, Cristián Gandarillas, Sandra Ponce de León, Alejandro Vergara y Adolfo Wegmann se sumarán a un robusto equipo para trabajar en mecanismos que faciliten la resolución de conflicto y búsqueda de acuerdos.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago oficializó el nombramiento a la nómina general de 33 nuevos árbitros donde destacan seis profesores de Derecho UC.

Se trata de los académicos Pedro Hernán Águila (Derecho Procesal), Cristián Boetsch (Derecho Privado), Cristián Gandarillas (Derecho Privado), Sandra Ponce de León (Derecho Público), Alejandro Vergara Blanco (Derecho Público) y Adolfo Wegmann (Derecho Privado), quienes integran una robusta lista de juristas que trabajarán en la creación de mecanismos que faciliten la búsqueda de acuerdos y resolución de controversias entre todos los entes de la sociedad civil.

Para el profesor Adolfo Wegmann, en este nuevo desafío buscará “aportar a la solución de controversias en materias civiles y comerciales como juez árbitro a partir de mi experiencia académica y profesional”.

Por su parte la académica Sandra Ponce de León luego conocer su nombramiento afirmó que “después de tantos años litigando en juicios arbitrales en el ámbito de las concesiones de Obras Públicas ha sido un honor que CAM Santiago me haya distinguido con la designación como parte de su prestigioso cuerpo de árbitros y lo es más cuando solo somos ocho mujeres dentro de 33”.

La ceremonia se realizó de manera presencial el pasado martes 19 de octubre en dependencias de el CAM Santiago y fue encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial; el presidente del Centro de Arbitraje y Mediación, Herman Chadwick; y la directora ejecutiva y también profesora de Derecho UC, Macarena Letelier.