Este año las actividades se realizaron en formato híbrido para que todos los estudiantes que viven en regiones pudieran participar.

Entre el lunes 30 de agosto y el viernes 3 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Semana San Alfonso 2021, ocasión en que se conmemora a uno de los Santos Patronos de nuestra Facultad, San Alfonso María de Ligorio, y donde alumnos de todas las generaciones de Derecho UC pudieron participar en las diversas actividades artísticas y culturales.

La instancia se realizó de forma híbrida con pruebas presenciales, pero también remotas para facilitar la participación de todos los alumnos y alumnas que viven en regiones. Así, todos quienes participaron lo vivieron como el primer encuentro entre todos los y las estudiantes de primer a quinto año, profesores y personal administrativo luego de un año y medio de pandemia quienes dedicaron tiempo a la organización, a compartir y disfrutar del ingenio, alegría y entusiasmo característica de nuestra Facultad.

El tema elegido para la SSA 2021 fue Cadevisión inspirado en algunos programas de la televisión chilena. Así, el primer día se realizaron actividades en relación al programa juvenil Yingo, donde los participantes fabricaron lienzos, se hizo la presentación de la monarquía, jugaron al popular ¿Quién da menos? y al Señor de los humos.

El segundo día de competencia los jóvenes realizaron entretenidas competencias bajo el título Derecho´s Got Talent la cual se realizó completamente de forma remota. Aquí, los estudiantes realizaron la imitación de un video musical, hicieron shows de talentos, jugaron al ¿Quién quiere ser millonario?, Derecho gamer y al Derecho en 100 palabras.

También hubo competencias deportivas las cuales se realizaron en el Campus San Joaquín donde los estudiantes de todas las generaciones jugaron tenis de mesa, Posta, Futbolito masculino y femenino, Spikeball, Quemadas y Voleibol.

Durante el penúltimo día de competencia se realizaron divertidos concursos: Batalla de Gallos, Sinopsis, Corre y canta, Prueba solidaria, Póker, Black Jack, Cuarto rey y Misiones imposibles.

La celebración de la SSA 2021 culminó el viernes 3 de septiembre con un concurso relacionado con el Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar. Se realizaron desfiles reciclados, el Hit Derecho UC y el Baile final de los reyes.

Culminadas todas las competencias, se dio a conocer a la generación ganadora que resultó ser Quinto Año (Mamma Mía), seguido de Segundo Año (El Rey León), la tercera posición fue para Tercer Año (High School Musical), el cuarto lugar quedó en manos de Primer Año (Shrek), y en última posición quedó Cuarto Año (Frozen).

Para la presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad, Gabriela Contreras, la SSA 2021 fue sin duda todo un éxito.

Luego de 2 años en nuestras casas, llegó el momento de reencontrarnos, y que mejor que en nuestra querida Semana San Alfonso, instancia en que profesores, funcionarios y estudiantes esperamos con ansias por mucho tiempo. A pesar de que en esta oportunidad adoptamos una modalidad híbrida y tuvimos que innovar en su realización, sin duda disfrutamos de diferentes actividades recreativas que ya forman parte de nuestras tradiciones y que esperamos poder seguir disfrutando por muchos años más. Nos quedamos con las risas, la alegría, la unión y el compañerismo. Derecho UC demostró una vez más la gran comunidad que es y esperamos que este solo sea el inicio de un gran retorno a nuestra Facultad”.

Revisa algunas fotos aquí

myFlickr