En la actividad se les dio la bienvenida a aquellos deportistas que ingresaron este año y se reiteró el compromiso de la Facultad para apoyarlos en su desarrollo deportivo y académico.

Con la presencia del Decano Gabriel Bocksang, del Director de Deportes de la Universidad y del equipo de la Dirección de Escuela de la Facultad, se llevó a cabo una reunión con los deportistas destacados de la Universidad que son estudiantes de la carrera de Derecho.

Quiero expresarles la importancia que tiene para nosotros lo que ustedes representan que es el mundo del deporte, que contextualiza, complementa y permite darle un espíritu muy especial a lo que desde la Facultad nosotros entendemos como una formación integral”, sostuvo el Decano Bocksang.

Además, invitó a todos los presentes a sentirse apoyados por la Facultad para que puedan rendir de la mejor forma en lo académico y deportivo. “Sientan que para nosotros lo que ustedes desarrollan es muy importante. Las puertas están abiertas para cuando tengan alguna consulta o dificultad porque sabemos lo que significa tener un desempeño deportivo como el que ustedes persiguen y el sacrificio que ello implica”.

Por su parte el Director de Deportes UC, Jorge Silva, indicó que “nosotros desde la Dirección nos preocupamos de lo deportivo porque tenemos el objetivo de contribuir a las selecciones nacionales. De hecho, ya tenemos alumnos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Sientan un acompañamiento por parte de Derecho y de Deportes UC durante todo el tiempo que ustedes estén con nosotros en la universidad. Tenemos las puertas abiertas para recibirlos y orientarlos para que les vaya bien en lo deportivo y académico”, cerró Silva.

A su vez, Marco Antonio González recalcó la importancia de contar con alumnos deportistas porque “demuestran que es posible compatibilizar el desarrollo integral de la persona con el estudio de la carrera”. “Haremos todo lo posible para ayudarlos, y de su parte esperamos que salgan a ganar siempre porque ese es el espíritu que tiene que distinguir a los deportistas de Derecho UC”, reflexionó el Director de Escuela.

En la ocasión también se informó que la exalumna y seleccionad de Vela, María José Poncell, asumirá como tutora especial de los deportistas y tendrá la misión de guiar y aconsejar a todos los deportistas para un mejor rendimiento académico y deportivo. También se aprovechó la oportunidad de agradecer a Sergio Escobar, quien cumplió esta función el año 2020.

Además, se destacaron algunos beneficios que tienen aquellos alumnos seleccionados en sus disciplinas como la prioridad para tomar ramos y cuya solicitud se realiza a Deportes UC; la entrega de un certificado que justifica la inasistencia a clases por razones deportivas; y la permanente difusión de sus competencias en la web de la Facultad.