Los postulantes deben enviar los antecedentes digitalizados por correo electrónico a la coordinadora general del Centro de Riesgos y Seguros UC, Pía Billa (pvbilla@uc.cl) hasta el 30 de junio.

El Centro de Riesgos y Seguros de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CRS UC), llama a concurso para el cargo de investigador planta adjunta, a investigadores con grado de Doctor. Esta iniciativa está enfocada en convocar investigadores que puedan desarrollar proyectos de investigación en conjunto con investigadores pertenecientes al CRS UC, por un periodo inicial de un año.

Este llamado estará regido por las siguientes bases:

1. Objetivo

• Convocar a investigadores con grado académico de Doctor, a trabajar en conjunto con los profesores investigadores del centro.
  • El profesional estará enfocado tanto en investigación como en tareas de gestión.
  • Su productividad deberá reflejarse en la publicación de artículos en revistas indexadas, publicación de libros o capítulos de libro en editoriales de prestigio, participación como investigador principal en proyectos de financiamiento interno y externo, participación con ponencias en jornadas y congresos y promoción de redes internacionales de cooperación e investigación académica.

2. Compromisos

• El contrato será de jornada completa (44 horas).
  • El investigador debe postular al concurso FONDECYT Postdoctorado, bajo el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con el patrocinio de un profesor que pertenezca al claustro de doctorados de las facultades afines (excluyente).

3. Requisitos

• Haber obtenido el grado académico de Doctor, en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Dicho grado académico debe estar relacionado con alguna de las disciplinas del CRS UC: derecho, la ciencia actuarial, estadística, protección de datos, economía, salud o afines.
  • Postular al concurso FONDECYT Postdoctorado 2022 (sólo para chilenos o extranjeros con residencia en Chile).
  • Experiencia comprobable en investigación interdisciplinaria vinculada con el derecho, ciencia actuarial, estadística, protección de datos, economía, salud y afines (no excluyente).
  • Fluidez en idioma inglés.
  • Compromiso con los Principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Disponibilidad para iniciar actividades a más tardar el segundo semestre de 2021.

4. Postulaciones

Los postulantes deberán enviar los siguientes antecedentes antes de las 13:00 horas del miércoles 30 de junio de 2021:

• Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados o pasaporte si es extranjero sin residencia en Chile.
  • Copia del grado académico de licenciado y/o título profesional.
  • Copia del grado académico de Doctor.
  • Resumen breve de tesis doctoral.

4. Certificaciones y autorizaciones

Los investigadores deberán cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulen la actividad científica establecidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dichas investigaciones serán revisadas por el Comité de Ética UC.

5. Mecanismo de revisión y aprobación

Los antecedentes serán revisados por tres miembros del Consejo Directivo del CRS UC.

• Los postulantes preseleccionados serán llamados a una entrevista y se les solicitará realizar una presentación de 15 minutos sobre un tema de su especialidad.
  • El CRS UC se reserva la prerrogativa de declarar el concurso desierto.
  • Los postulantes deben enviar los antecedentes digitalizados por correo electrónico a la coordinadora general del CRS UC Pía Billa (pvbilla@uc.cl).
  • Opcionalmente, podrán enviar los antecedentes por correo ordinario a Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340, Edificio de Derecho, piso 4, oficina 407, Santiago.

Para mayores antecedentes, por favor contactar a la coordinadora general del CRS UC, Pía Billa
(pvbilla@uc.cl).

Descarga el concurso aquí