Autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los alumnos que ingresaron a Derecho UC este año a través del Programa Talento e Inclusión, Beca de Excelencia Académica, Vía Intercultural y Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

A través de una reunión vía Zoom organizada por la Dirección de la Facultad, se dio la bienvenida a los alumnos que se matricularon en Derecho UC gracias a las diferentes vías de equidad. Así, este 2021 ingresaron mediante el Programa Talento e Inclusión un total de catorce alumnos; cinco por la Beca de Excelencia Académica, dos estudiantes por la Vía Intercultural y cinco alumnos por el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

En el encuentro participaron el decano, Gabriel Bocksang; la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; el director de Escuela de Derecho, Marco Antonio González; la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar; y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Mónica San Martín.

El decano Bocksang dio una cordial y afectuosa bienvenida, indicando que “estamos muy contentos de recibirlos en la Facultad de Derecho UC, que se integren a nuestra comunidad académica y que puedan experimentar lo que significa ingresar a la vida universitaria, a pesar de todas las dificultades que estamos atravesando. La invitación es a aprovechar y experimentar al máximo esta experiencia, que significa una cantidad de alternativas y horizontes nuevos en su vida, pero que también implica una responsabilidad para ustedes, que están definiendo el perfil que van a desarrollar en la vida profesional, junto con colaborar en la construcción de esta comunidad académica”.

Luego fue el turno de la vicedecana Domínguez, quien manifestó que “espero que este sea el inicio de una gran etapa para ustedes y nosotros estamos aquí para acompañarlos en ello; les pido que se dejen desafiar y que se desafíen ustedes mismos, ya que no tienen fronteras. Esa es una de las cosas que ofrece la Facultad, extender y ampliar sus posibilidades y eso va a depender mucho de cómo ustedes aprovechen la Universidad y la Facultad. Les deseo todos los éxitos en estos años de estudios”.

Finalmente, se les invitó a participar en las tutorías de novatos con profesores, aprovechando la instancia para responder sus inquietudes y conocer la Universidad a través de la amplia experiencia de un académico y de sus compañeros mayores. También se instó a los nuevos estudiantes a aprovechar las instancias que el Programa de Desarrollo Académico Integral les ofrece y que tienen por objetivo guiar y dar herramientas a los estudiantes para sacar el mayor provecho a esta etapa y estar bien preparados para ella.

El Programa Talento e Inclusión fue instaurado por Derecho UC el año 2012 con la firme convicción de abrir nuevas oportunidades hacia nuestra comunidad académica, caracterizada por una misión de excelencia y de formación integral. Su objetivo principal es contribuir con el rol social de la Universidad a través del acceso de alumnos talentosos y de excelencia.