Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 15 de enero a las 18:00 hrs., al correo electrónico de la Coordinadora de Programación de la Escuela de Derecho, Magdalena Cubillos (mmcubillos@uc.cl).

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso de antecedentes para proveer el cargo de uno o más Profesores del ramo de Derecho Tributario.

El nombramiento tiene vigencia semestral, con posibilidad de renovación, y su objeto es impartir, en conjunto con otro profesor, el curso de Derecho Tributario. Además, el profesor debe participar en las reuniones y actividades organizadas tanto por la Facultad como por el Departamento respectivo, para los profesores de su misma categoría.

Toda persona que postula al cargo de profesor en la Pontificia Universidad Católica debe asumir el compromiso de respetar los principios de esta Universidad.

Requisitos de postulación

1. Título profesional de abogado.
  2. Doctorado o magister en Derecho.
  3. Experiencia en docencia universitaria (clases o ayudantías). Se valorará especialmente haber sido ayudante de la cátedra en la Pontificia Universidad Católica.
  4. Experiencia profesional y/o de investigación académica por un mínimo de 3 años.
  5. Respeto por los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postulaciones:

Los postulantes deberán enviar los siguientes los antecedentes a más tardar el viernes 15 de enero a las 18:00 hrs:

1. Currículum Vitae.
  2. Antecedentes que acrediten el cumplimiento de requisitos.
  3. Carta que explique motivación para postular e intereses futuros en materia académica.
  4. Otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

Inicio de funciones: 1 de marzo de 2021.

Proceso de evaluación y selección:

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de una Comisión integrada por el Director de Escuela, el Director del Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario, y un profesor titular del mismo Departamento. Se realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos. Los preseleccionados podrán ser citados para una entrevista.

La postulación y los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a Magdalena Cubillos (mmcubillos@uc.cl).

Descarga el concurso aquí