En la oportunidad se reconoció a Karen Pacheco, secretaria del decanato de la Facultad, y a Jaime Carrasco, asistente administrativo del Programa del Magíster en Derecho, LLM UC.

A través del canal de Youtube de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó la tradicional Ceremonia del Día del Funcionario UC 2020, en donde se reconoció al personal administrativo y profesional que cumple 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años respectivamente, trabajando en nuestra Universidad.

La ceremonia, en la que fueron galardonados 116 funcionarios y que fue precedida por una eucaristía, y liderada por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez; la vicerrectora económica, María Loreto Massanés; la directora de personal, María Fernanda Vicuña, además de los miembros del Honorable Consejo Superior de la Universidad, directores, representantes de los trabajadores, premiados y familiares.

En la instancia, el rector manifestó su agradecimiento a todos los funcionarios premiados “no solo por su trayectoria, sino por el trabajo que han hecho durante este año que ha sido tan complejo y diferente (…) Esta pandemia ha traído mucho sufrimiento, pobreza, desempleo, una situación país muy compleja y la Universidad no ha estado al margen de eso. Pienso que hoy día la palabra comunidad, colaboración, empatía, flexibilidad, escucha, colaboración resuenan no solo al interior de la UC sino de nuestro país”. La máxima autoridad UC también tuvo palabras de agradecimiento para los familiares de los colaboradores premiados por el apoyo brindado y llamó a toda la comunidad UC a seguir trabajando unida para superar estos difíciles momentos.

A continuación, se dio paso a la premiación de funcionarios entre quienes destacaron dos pertenecientes a Derecho UC: Karen Pacheco, secretaria del decanato de la Facultad, Jaime Carrasco, asistente administrativo del Programa del Magíster en Derecho, LLM UC.

Karen Pacheco cumplió 20 años trabajando en la Universidad. Comenzó en el departamento de Beneficios en el cual estuvo 12 años y posteriormente llegó a la Facultad de Derecho, donde lleva ocho años de trabajo. Karen comentó que “este un reconocimiento a la labor realizada por tantos años y lo agradezco profundamente porque creo que es la instancia en que se valora el trabajo de quienes llevamos tantos años en la Universidad. Lo que me sorprendió fue la especial preocupación de Bienestar en enviar una fotógrafa a mi casa, enviarme el diploma y regalo, para plasmar ese momento y hacer de esta ceremonia una ocasión especial a pesar de la distancia”.

Por su parte, Jaime Carrasco, quien cumplió 25 años de trayectoria, manifestó que “recibir este premio es sentir que soy un integrante de la familia UC. Agradezco a la Universidad por todo lo que me ha dado y siempre recordaré a todas aquellas personas que he conocido y que me han acompañado en estos 25 años. Sin duda este reconocimiento tiene un valor especial, pues es en medio de una crisis tanto sanitaria como existencial, ser hoy premiado toma un significado diferente, pues retoma los valores e importancia de la educación”.

El decano Gabriel Bocksang también tuvo palabras de felicitaciones para los funcionarios premiados comentando que “el reconocimiento a Karen Pacheco y a Jaime Carrasco es una gran alegría para toda la Facultad. Se trata de dos funcionarios que se han desempeñado con dedicación por nuestra comunidad en distintos ámbitos, y a quienes la Universidad destaca con especial afecto en esta ceremonia. Ellos forman parte de un notable equipo de funcionarios administrativos y profesionales, que con un enorme compromiso se brinda permanente y entusiastamente por el bien de toda nuestra comunidad. A nombre de nuestra querida Facultad, les agradezco de todo corazón a Karen y Jaime por todo lo bueno que nos entregan cada día”.